PEREIRA A LA CARTA 2026
04 DÍAS – 03 NOCHES
VIGENCIA: DEL 16 DE ENERO AL 15 DE DICIEMBRE DE 2026
SALIDAS DIARIAS
INCLUYE:
- Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
- 03 noches en alojamiento en Hotel de la categoría seleccionada
- Desayuno diario
- Excursión Proceso del café en la “Finca del Café” sin almuerzo.
- Valle del Cócora y Salento con almuerzo típico en servicio regular.
NO INCLUYE:
- Alimentos o bebidas no especificados
- Billetes aéreos
- Seguro de viaje
- Items no especificados en el programa
PRECIO DESDE
POR PERSONA EN USD
|
HOTEL |
DOBLE |
|
SORATAMA HOTEL 3* HAB. ESTÁNDAR (DOBLE O TWIN) HAB. ESTÁNDAR (DOBLE O TWIN) |
651
|
ITINERARIO:
1º Día -ORIGEN / PEREIRA
Llegada al aeropuerto de Matecaña de Pereira, recepción y traslado desde y hasta el hotel elegido en la Zona Cafetera. Check-in y alojamiento.
Notas: Para los traslados de llegada el horario nocturno aplica para vuelos entre las 21:00 y 06:00 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento.
2º Día – PEREIRA (Proceso del Café en “Finca del Café”)
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado a “La Finca del Café” para iniciar una visita donde aprenderemos acerca del Proceso del Café en compañía de un experto local, llevándonos por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Más tarde, tostaremos granos de café especial, en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. En el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café, el beneficiadero, y luego iremos a la casa principal en la cual nos despedirán con una deliciosa limonada de café. Traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento.
Duración: 3 horas aproximadamente más el tiempo de traslados dependiendo de la ubicación del hotel elegido.
Incluye: Transporte descrito en el plan – Guianza en español e interpretación ambiental, paisajismo en el Tambo de Santa Rosa si se aloja en Hoteles de Risaralda o Quindío – Proceso del Café Interactivo – Asistencia por personal experto de la Hacienda, hidratación y snack.
3º Día – PEREIRA (Valle del Cócora y Salento)
Desayuno. A la hora acordada traslado al Valle del Cócora, al llegar se deleitará con una bebida típica (canelazo), allí un eco guía le contará sobre el lugar y le llevará caminando al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego se continúa con la siembra de plántulas de palma. Traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos walking tour visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el Mirador de Cócora. Almuerzo típico y traslado al hotel. Alojamiento.
Incluye: Transporte, Guianza e interpretación ambiental, canelazo de bienvenida, caminata ecológica regular, ritual de la palma de cera e introducción al destino por eco-guía local, hidratación, snacks y almuerzo típico con entrada, plato fuerte y bebida.
Duración: 6 horas de actividad aproximadamente más el tiempo de traslados dependiendo de su ubicación.
Notas: Debido a que este destino presenta gran afluencia de visitantes locales y extranjeros los domingos y lunes festivos, recomendamos reservar este tour en días diferentes para una mejor experiencia, esto aplica también para Semana Santa, fin y comienzo de año.
4º Día – PEREIRA / CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Último día de viaje antes de regresar a casa asegúrate de llevar los mejores recuerdos. A la hora indicada traslado desde el hotel al aeropuerto para tomar vuelo a tu ciudad de origen.
Notas: Para los traslados de salida el horario nocturno aplica para vuelos entre las 23:00 y 09:00 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento.
Fin de servicios.
LAND TOUR
PRECIO POR PERSONA EN USD
SERVICIO COMPARTIDO EN BASE A 02 PASAJEROS
|
HOTEL |
PAX VIAJANDO SOLO |
SGL |
DBL |
TPL |
CHD |
|
GILUXE 3* HAB. KING (DOBLE) |
1214 |
814 |
715 |
689 |
591 |
|
NOCHE ADICIONAL |
- |
107 |
73 |
65 |
33 |
|
SORATAMA HOTEL 3* HAB. ESTÁNDAR (DOBLE O TWIN). HAB. ESTÁNDAR (DOBLE O TWIN) |
1184 |
784 |
651 |
638 |
561 |
|
NOCHE ADICIONAL |
- |
97 |
52 |
48 |
22 |
|
SONESTA PEREIRA 4* HAB. ESTÁNDAR O JARDÍN (DOBLE O TWIN) |
1390 |
990 |
745 |
711 |
569 |
|
NOCHE ADICIONAL |
- |
166 |
84 |
72 |
25 |
|
MOVICH PEREIRA 4* HAB. ESTÁNDAR (DOBLE O TWIN) |
1347 |
947 |
724 |
676 |
496 |
|
NOCHE ADICIONAL |
- |
151 |
77 |
61 |
- |
|
SAN CARLOS LODGE *5 HAB. SUPERIOR (DOBLE O TWIN) |
1509 |
1128 |
828 |
802 |
613 |
|
NOCHE ADICIONAL |
- |
203 |
101 |
93 |
29 |
|
BOUTIQUE SAZAGUA 5* HAB. JUNIOR SUITE (DOBLE) |
1562 |
1162 |
831 |
- |
664 |
|
NOCHE ADICIONAL |
- |
223 |
112 |
- |
56 |
NOTAS IMPORTANTES:
- Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios hasta el momento de reservar.
- Los tours están sujetos a cambios de día por operación.
- Para las temporadas altas: la mayoría de hoteles requiere mínimo 4 noches para temporada de fin de año y semana santa, consultar al momento de reservar.
- Las tarifas aplican para mínimo 2 pasajeros viajando juntos.
- Las habitaciones dobles (DBL) con 2 camas twin podrán tener suplemento de tarifa de acuerdo a la configuración y disponibilidad de cada hotel.
- Aplica suplemento para servicios de traslados llegando o saliendo en horarios nocturnos.
- Fechas donde que no opera
- Semana Santa: 13/04/2025-20/04/2025
- Mitad de año:
- San Carlos Lodge: 01/07/2025-15/08/2025
- Sazagua Boutique: 01/07/2025-31/08/2025
- Sazagua Boutique (semana de receso): 06/10/2025 - 13/10/2025
- Ferias y eventos (Sujeto a cambios).
- Mitad de año:
- Acomodación
- La acomodación triple está sujeta a disponibilidad, debido a que no todos los hoteles la manejan
- Los hoteles están clasificados de acuerdo con su categoría y similitud de precios
- Los hoteles mencionados se encuentran sujetos a disponibilidad al momento de la reserva, en caso de no estar habilitado se verifica hoteles similares y su respectiva tarifa
- Los huéspedes residentes en el exterior son exentos del impuesto del IVA del 19%, siempre que puedan demostrarlo ante el establecimiento hotelero en el momento del Check in con el sello migratorio de ingreso al país. El sello que deberá tener es el PT que es otorgado por Migración Colombia, para visitantes que ingresen al país por actividades de: descanso, esparcimiento, cultura, salud, eventos, convenciones o negocios. Si no se cumple la exención, el huésped se verá obligado a pagar directamente en destino el impuesto del IVA del 19%.