La Ruta Francisca en Italia

INCLUYE

  • Traslado Aeropuerto – Hotel - Aeropuerto​
  • Alojamiento 
  • Desayunos
  • Cenas
  • Visitas y excursiones con guía en español.

 

ITINERARIO

DIA 1:

Roma Llegada a Roma y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 2: Roma - Rieti – Asis

 Desayuno. Salida hacia el Valle de Rieti, en cuyos alrededores se encuentran los conventos franciscanos de Fonte Colombo, donde tomaremos el primer contacto con la vida del santo. Continuamos hacia Greccio, donde San Francisco preparó, según la tradición, el primer Pesebre Navideño en 1223. Almuerzo. Por la tarde continuamos con dirección a Asís. Cena y alojamiento.

 DIA 3: Asis

Desayuno. Visitaremos todos los lugares que tienen que ver con los franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco, donde se encuentra la Tumba de San Francisco, la Basílica de Santa Clara y el convento de San Damián. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la Porciúncula en Santa María de los Ángeles, uno de los lugares más sagrados para los franciscanos ya que fue la primera iglesia construida por el propio San Francisco. Regreso al Hotel y resto de tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 4: La Verna - Perugia - Asis

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la comarca del Casentino, uno de los lugares más recónditos de La Toscana. Es un lugar rodeado de montañas e inmerso en uno de los bosques naturales más extensos de Italia. Es en este bellísimo entorno natural donde encontraremos el Santuario de la Verna, fundado por San Francisco en el mismo lugar donde recibió los estigmas de Cristo. El santuario alberga ropas y enseres del santo, capillas y ermitas (lugares de oración). Después de la visita saldremos hacía Perugia, capital de la región umbra, donde conoceremos lo más destacado: Catedral de San Lorenzo, Palacios del Prior y del Capitán, la medieval Fontana Maggiore, la Puerta Augusta, la fortaleza Rocca Paolina, etc. Regreso al hotel de Asís. Cena y alojamiento.

 DIA 5: Asis - Roma

Desayuno. Salida a Roma. A la llegada haremos la visita de las Catacumbas y después iremos a conocer la Basílica de San Pablo Extramuros para entrar por la Puerta Santa. A continuación, realizaremos la panorámica de la ciudad eterna: la Plaza de Venecia con el monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, el interior de la Basílica de San Pedro Encadenado con el Moisés de Miguel, etc. Cena y alojamiento.

DIA 6: Roma

Desayuno. Visita del Estado Vaticano con los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro con su Puerta Santa. Por la tarde realizaremos la visita al interior de la Catedral de Roma, San Juan de Letrán y la Basílica de Santa Maria la Mayor, para así completar la entrada a las cuatro Basílicas Mayores por sus Puertas Santas. Cena y alojamiento.

DIA 7: Roma

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia el Vaticano para asistir a la Audiencia Papal. En caso de que el Papa no esté en el Vaticano, realizaremos una visita a la Iglesia de San Clemente. Por la tarde realizaremos la visita de la Roma Barroca donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad: la plaza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento

DIA 8: Roma - Monte Sant’Angelo - San Giovanni Rotondo

Desayuno. Salida hacia el Monte Sant Angelo, con la gruta de San Miguel Arcángel. Visita del Santuario donde conocerán la Capilla de la reconciliación, las Criptas y el Museo Devocional. Continuación hacia San Giovanni Rotondo, donde vivió el Beato Pío de Pietrelcina. Cena y alojamiento.

DIA 9: San Giovanni Rotondo

Desayuno. Visita de los lugares relacionados con Padre Pío: el Convento de los padres Capuchinos, la Iglesia de Nuestra Señora de Las Gracias, la Cripta donde se encuentra la Tumba del Padre Pío, la Iglesia Nueva y el Viacrucis monumental. La celebración de la Eucaristía ocupa el centro de la vida del peregrino por lo que ustedes podrán participar de la Eucaristía en la Iglesia de los Padres Capuchinos donde durante tantos años celebró el Padre Pío. Cena y alojamiento.

 DIA 10: San Giovanni Rotondo - Lanciano - Roma

Desayuno. Salida hacia Lanciano, pequeña ciudad medieval donde se encuentra desde hace más de doce siglos el primero y más grande de los milagros Eucarísticos que podremos conocer cuando visitemos la Iglesia de San Francisco. Continuación A Roma. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11 Roma:

 Desayuno. Resto del Día libre y a la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Roma.

 

LAND TOUR

PRECIO POR PERSONA EN USD

DETALLE

DESDE

EFECTIVO

1225,70

TARJETA DE CREDITO

1299,24

 

Notas importantes:

  • No aplica para feriados largos, congresos y eventos especiales
  • Servicios en regular, a compartir con otras personas.
  • Precios sujetos a variación sin previo aviso hasta el momento de la reserva
10 Noches
Desde: $1299,24
Descargar Cotizar