Camino de Santiago

ITINERARIO:

Día 1 Madrid

Llegada a Europa. Bienvenidos España.

Día 2 Madrid

Traslado al hotel. Por la tarde tendremos una visita panorámica para conocer los lugares más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón CENA.

Día 3 Madrid – Lourdes:

Desayuno y salida hacia Lourdes con breves paradas en ruta que nos desvelarán encantos paisajísticos y monumentales. Llegada y acomodación. Por la noche asistiremos a la emocionante procesión de velas en el Santuario.

Día 4 Lourdes - St Jean Pied De Port - Roncesvalles - Pamplona:

Salida de Lourdes hacia la localidad de St Jean Pied de Port. El camino entra en el recinto amurallado, conservado en su integridad, por la Puerta de Santiago. En lo alto vemos la ciudadela, levantada en el SXVII. Su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Continuación posterior hacia RONCESVALLES, bello enclave paisajístico donde se encontraba el hospital de peregrinos más antiguo del Camino. Tiempo libre para almorzar. A media tarde, llegada a PAMPLONA. En su catedral eran coronados los reyes de Navarra. Antes de llegar al hotel, realizaremos una visita panorámica con guía local. Alojamiento.

Día 5 Pamplona - Puente La Reina - Najera - Santo Domingo De La Calzada:

Salimos temprano hacia PUENTE LA REINA, lugar donde se juntan el Camino Aragonés con el Francés. A partir de aquí, un único camino hasta Santiago de Compostela. El bus nos dejará a la entrada de esta localidad y nosotros la atravesaremos caminando, pasando por su puente medieval. Seguimos por tierras de La Rioja donde se hace obligado una parada en alguna de sus bodegas para probar alguno de sus buenos caldos (visita a una bodega y cata incluida). En NAJERA, conoceremos el Monasterio de Santa María la Real Almuerzo incluido. Seguimos camino por tierras tan vinculadas al castellano, pues pasamos cerca de San Millán de la Cogolla y el Monasterio de Yuso y de Suso origen de la lengua castellana. Posteriormente, llegada a Santo Domingo de la Calzada. Visita de su catedral. Alojamiento.

Día 6 Santo Domingo De La Calzada - San Juan Ortega - Burgos - Fromista - Leon:

Tramo del Camino a pie: Entre la ermita de Valdefuentes y San Juan de Ortega. Terreno llano. Ninguna dificultad. Llevar cazado cómodo. Salimos temprano. Atravesamos los Montes de Oca. Los que lo deseen, hoy realizarán un tramo del Camino andando. Llegada a Burgos. Visita de la catedral con guía local a la llegada. Tiempo libre para el almuerzo. Continuación hacia FRÓMISTA. A la llegada nos detenemos para conocer la iglesia de San Martin, una de las cumbres del románico. Continuación posterior hacia LEÓN. Llegada a media tarde y alojamiento.

Día 7 Ponferrada - O Cebreiro - Sarria - Santiago De Compostela:

Comenzamos el ascenso hacia Galicia. 0-CEBREIRO es uno de los lugares mágicos del Camino donde destaca el santuario de Santa María la Real, edificio del SIX, donde tuvo lugar la leyenda del milagro eucarístico. Continuación hacia SAMOS, breve parada para fotografiar unos de los monasterios más antiguos de España. SARRIÁ, almuerzo incluido. Vital y comercial población del sur de la provincia de Lugo, situada en pleno Camino de Santiago. Antes de entrar en Santiago, visitaremos el Monte do Gozo, lugar donde los peregrinos divisaban por primera vez la ciudad de Santiago. Escenas de emoción incontenible aunque hoy el paisaje que se divisa no sea tan idílico como antaño. Llegada a SANTIAGO DE COMPOSTELA al final de la tarde. Alojamiento.

Día 8 Santiago De Compostela:

Por la mañana realizaremos el city tour con guía local entrando al interior de la catedral para ver la tumba del Apóstol. Ciudad visitada por innumerables peregrinos desde la Edad Media, nos emocionará al verlos llegar. Por la tarde, celebraremos una misa en la catedral con botafumeiro donde nombraran a nuestro grupo durante la homilía. Cena de despedida en un restaurante típico de Santiago de Compostela.

Día 9 Santiago De Compostela - Bom Jesus - Fátima:

Viajamos hacia Portugal. En la ciudad de BRAGA subimos al funicular más antiguo del mundo al santuario del BOM JESUS. Her-mosísimas vistas, sugerimos bajar caminando para poder admirar su bellísima escalinata. Continuación posterior hacia FÁTIMA. Tiempo libre para conocer el santuario. Cena incluida y alojamiento.

Día 10 Fátima - Marvao - Madrid:

Salimos de Fátima en ruta por las verdes tierras del centro de Portugal, paramos en uno de los pueblos más bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en típico restaurante. Paso a España. Llegada a Madrid al final del Día. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo.

 

LAND TOUR

PRECIO POR PERSONA EN USD

HOTELES 4*

DESDE

EFECTIVO

1181

TARJETA DE CREDITO

1252

 

Notas importantes:

  • Precios incluyen todos los impuestos (sujetos a cambio y disponibilidad)
  • Servicios en regular, a compartir con otras personas.
  • Precios sujetos a variación sin previo aviso hasta el momento de la reserva
  • No incluye tiquetes aéreos, gastos y alimentación no descrita
  • Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso
9 Noches
Desde: $ 1.252
Descargar Cotizar