Camino de Santiago para Colegios

   CAMINO DE SANTIAGO PARA COLEGIOS

       07 DÍAS – 06 NOCHES

VIGENCIA: 2023

A mayores de fomentar el desarrollo de competencias educativas necesarias para la vida, tales como: aprender a aprender, convertirnos en seres sociales y cívicos, aprender a valorar la cultura y las rentes formas de expresión cultural, o desarrollar múltiples habilidades. El Camino de Santiago ofrece por encima de todo, la posibilidad de desarrollar y experimentar valores y actitudes cristianas.

INCLUYE:

  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • 06 noches de alojamiento
  • Media pensión
  • Monitores en camino
  • Asistencia 24 horas

NO INCLUYE:

  • Alimentos o bebidas no especificados
  • Billetes aéreos
  • Seguro de viaje
  • Todo lo que no está especificado en el programa

 

ITINERARIO:

Día 1. Llegada a Sarria en autobús

Traslado desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a Sarria será la primera localidad en la que haremos noche y desde donde comenzaremos a caminar al día siguiente. Dada su larga historia, es un sitio con mucho encanto y gran variedad de patrimonio qué visitar.

Día 2. Sarria - Portomarín - 22 km

Al día siguiente comenzaremos nuestro camino, poniendo rumbo al precioso Portomarín. Lugar peculiar al pie del río Miño, que tuvo que ser reubicado en 1962 debido a la construcción del embalse de Belesar. Durante la reubicación se reconstruyeron muchos edificios religiosos, pero mención especial merece la reubicación piedra por piedra de la iglesia románica de San Nicolás, la cual fue reconstruida meticulosamente a partir del etiquetado de todas sus piedras. De hecho, aún es posible observar en algunas de las piedras las inscripciones realizadas para el correcto ensamblaje. Si tienes suerte y un día iluminado, podrás ver en el fondo del río los restos del antiguo Portomarín.

Día 3. Portomarín - Palas del Rei - 23,9 km

En Palas de Rei, aprenderemos sobre las raíces castrexas galaicas, visitando diversos restos arqueológicos como mámoas, dólmenes o castros, los cuales son testigos de esta cultura. Nos encontraremos con una gran variedad y cantidad de patrimonio por descubrir, y nuevamente el estilo románico será el protagonista, destacando la iglesia de Vilar de Donas, uno de los principales ejemplos de este estilo en Galicia.

Día 4. Palas del Rei - Arzúa - 29 km

De paso por Melide, tendremos la ocasión de apreciar el Cruceiro datado como el más antiguo de Galicia. Entre uno y mil monumentos patrimoniales, podremos visitar el Museo da Terra de Melide, cuyo edificio era un antiguo hospital de peregrinos que fue fundado en 1502. No debemos olvidarnos por supuesto, de probar su magnífico pulpo.

Día 5. Arzúa - 0 Pedrouzo - 19 km

Desde la encantadora localidad de Melide, emprendemos camino hacia Arzúa, “Tierra del queso”, pasando por el pequeño Ribadiso da Abaixo, pueblo de singular belleza.

Día 6. O Pedrouzo - Santiago de Compostela - 20 km

Y ya antes de llegar a Santiago de Compostela, pasaremos por O Pedrouzo, dónde cogeremos fuerzas para encarar los últimos km del Camino.

Día 7. Salida

Tras abandonar el alojamiento, traslado al aeropuerto de Santiago de Compostela y fin del viaje

 

LAND TOUR

PRECIO POR PERSONA EN USD

PAGO

POR PERSONA

TOTAL:

591

 

Notas importantes:

  • Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios hasta el momento de reservar.
  • Se recomienda tomar un vuelo interno desde el Aeropuerto de Madrid para realizar la conexión con el Aeropuerto de Santiago de Compostela.
  • 1 Tour Leader free por cada 20 estudiantes
  • Calendario de pagos fraccionado a convenir, con la única condición que el viaje debe estar totalmente pagado 2 meses antes de la salida.
6 NOCHES
Desde: $591
Descargar Cotizar